Convive Alegna con élite de atletismo

La mexicana es considerada como un prospecto a futuro por la IAAF.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

MÓNACO, MÓNACO.-La campeona mundial Sub 20 en caminata Alegna González se codeó con lo mejor del atletismo en la Gala de la IAAF a la que fue invitada por sus resultados en la temporada 2018.
 
México volvió así a la máxima ceremonia organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para premiar a lo mejor del año, luego de que la anterior ocasión que hubo representación tricolor fue en 2002 con la ahora titular de la Conade, Ana Guevara.
 
González, también campeona juvenil de la Copa del Mundo de Marcha, fue invitada por la IAAF con los gastos pagados al estar considerada como una de las atletas con proyección para los próximos años, aunque no estuvo entre los finalistas de la categoría de Estrellas Emergentes del Atletismo.
 
Desde que recibió la invitación a fines de octubre pasado, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2018 se dijo halagada por esa distinción y comprometida para seguir poniendo en alto el nombre de México, algo que hará como atleta categoría élite a partir de la próxima temporada, en la que ya incursionará de lleno en los 20 kilómetros.
 
González viajó a Mónaco con su entrenador Ignacio Zamudio, ganador del Premio Nacional de Deportes en esa categoría.