Culto a lo retro

King Street Affair es una de las figuras que ofrecerán vinyl sets en el evento.

 
 
 

POR: ABRIL VALADEZ/AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Un nuevo evento dedicado a promover la cultura de los viniles o acetatos está por surgir en la Ciudad como el Festival Save the Vinyl.
 
Organizado por Vinyl Fest MX y Patán Ale House, el evento que se desarrollará este 8 de diciembre, durante 12 horas corridas, ofrecerá 13 vinyl sets encabezados por figuras como King Street Affair, Cheto de la Rosa, César Cosío, Dj Groobeats, Dj Zero, Pixie, Bola, Jair Cardoso, Gabriel Altamirano, Mike Camacho, Kamikaze, Dj Chorevil y Vince + Rockie, de Rebel Cats.
 
“Los Djs y los artistas se van a presentar simultáneamente con lo demás que esté sucediendo, como talleres, clínicas de scratch, algunas proyecciones sobre el vinyl, y otras cosas que van a estar funcionando de 12 a 12. Va a ser un evento para todas las edades e incluso recreativo porque habrá Arcade para quienes quieran estar jugando un rato, comida y zona de descanso. Ahora sí para que no vayan de paso, sino para que se estacionen ahí unas horas”, comparte Beri Einung, organizadora.
 
Uno de los eventos más esperados de la jornada será Faramalla Club de Vinilos, el más grande a nivel nacional, y que por primera vez visitará la Ciudad.
 
“También vienen tiendas desde fuera del País. Habrá la oportunidad de ver muchos discos que aquí no los hay a la mano y de géneros que no se meten tanto en las tiendas de por acá. Las ediciones muy viejas tampoco se harán esperar. Es recomendable asistir para conocer más y hacerse de una buena colección”.
 
Festival Save the Vinyl, gratuito y para todas las edades, se llevará a cabo en la Fábrica Morelos, la cual será demolida al día siguiente.
 
“En ediciones anteriores del Vinyl Fest MX hemos tenido normalmente dos días de actividades y han pasado alrededor de mil 200 personas. En este que sólo va a ser un día esperamos que se acerque a ese número la asistencia de la gente”.
 
Para más información consulta la página de Facebook @Savethevinylfest.