Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Piden ratificar a fiscal interino

6 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

La bancada del Partido Verde en el Congreso, coordinada por José de la Peña, se pronunció a favor de ratificar a Gustavo Salas como fiscal general del estado, cargo que ocupa de modo interino.

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado se pronunció a favor de ratificar a Gustavo Salas Salgado como fiscal general, cargo que ocupa de manera interina.

 

El coordinador de la bancada verdecologista, José de la Peña Ruiz de Chávez destacó que el fiscal interino ya desarrolla dinámica de trabajo que ha logrado resultados en lugar de protagonismos innecesarios, por lo que su ratificación es lo idóneo y adelantó que promoverá consensos al respecto.

 

“Ha tenido sus matices, pero ha presentado resultados y la continuidad del fiscal interino sería lo ideal. Esto se trata de resultados, no de protagonismos, hay que tener bajo perfil pero acciones concretas. Ojalá (Salas Delgado) sea una de las propuestas que mande el gobernador del estado para la terna final y así valorar su trabajo”, señaló.

 

También se refirió a la polémica que ha causado entre los abogados de la entidad la posibilidad de que el elegido a la Fiscalía sea una persona no nacida en Quintana Roo. Consideró que la capacidad y trayectoria deben prevalecer por encima del nativismo” promovido por la Asociación de Colegios de Profesionistas de Quintana Roo.

 

“Los temas nativistas no deben ser considerados porque en esa posición se requiere de resultados y gente capaz. Si alguien que no es nacido de fuera o alguien que ya tiene años y experiencia es garante de resultados, debe tener la oportunidad”, expresó.

 

La terna final de aspirantes a encabezar la Fiscalía deberá ser presentada al Congreso a más tardar mañana viernes, tras lo cual los diputados comenzarán a revisar los perfiles propuestos y a llamar a comparecer a los contendientes.

 

Los diez candidatos a encabezar la FGE son Miguel Ángel Kim Martínez, Moisés Méndez López, Óscar Montes de Oca Rosales, Julio César Moreno Orendáin, Pedro Pablo Poot Ek, Guadalupe del Carmen Reyes Pinzón, Gustavo Salas Delgado, Ricardo Adrián Samos Medina, Luis Germán Sánchez Méndez y Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

 

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Verde reconoció que todos los perfiles demuestran capacidad, lo cual complicará el proceso de elección.

 

La elección del fiscal general está prevista para ocurrir entre el miércoles y viernes de la próxima semana y a partir de su toma de protesta estará nueve años en el cargo.

 

Respecto a la Seguridad Pública, De la Peña sostuvo que falta mucho por hacer, pero hay confianza en que se retome el control, para lo cual es importante avanzar en la coordinación institucional.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Multan a Potros por bronca con Oaxaca

La calentura de los jugadores le costará en lo económico

Va Macías al León

Macías tuvo un semestre muy destacado con la Sub 20 de las

Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio

Defenderán Fórmula 1 en México

El directivo de CIE consideró que hay el evento ha traído

Piden revisar reducción de IVA-frontera

Hernández Licona advirtió que esta medida de reducir los

Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como

Se relaja América previo a la Final

Ya en el entrenamiento los jugadores apenas realizaron

Avalan licencia a Martínez para ir al IMSS

El IMSS no es "la caja chica" para patrocinar campañas de

Muere el etnomusicólogo Thomas Stanford

Thomas Stanford, etnomusicólogo estadounidense radicado en