Ponen a Allan Poe al alcance de todos

Durante la década de 1830 Edgar Allan Poe comenzó a afianzarse como uno de los grandes escritores de su época.

 
 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda alguna, Edgar Allan Poe fue, es y seguirá siendo el gran maestro de la literatura del suspenso y del terror (conocido también como género noir).
 
Por muchos, sus cuentos y obras son considerados entre los mejores de todos los tiempos y, actualmente en México, con la intención de acercar la literatura a la población con discapacidad visual, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Publicaciones, editó el libro “Relatos de Edgar Allan Poe” en sistema braille, el cual puede encontrarse en las librerías Educal.
 
El escritor nació en la ciudad de Boston, Massachusetts (Estados Unidos) el 19 de enero de 1809 y murió a la edad de 40 años, en Baltimore, Maryland, en 1949.
 
A diferencia de muchos artistas, las obras de Poe comenzaron a tener gran notoriedad desde su primera publicación anónima “Tamerlán y otros poemas” (Tamerlane and Other Poems, 1827).
 
Durante la década de 1830 comenzó, probablemente, a afianzarse como uno de los grandes escritores de su época. Debido a las diferenciaciones que marcó en torno a la redacción del cuento y de la naturaleza, el literato se ha ganado por más de dos siglos la admiración de millones de lectores alrededor del mundo.
 
Gracias a su colaboración como redactor en el periódico Southern Baltimore Messenger, dicho medio de comunicación obtuvo gran prestigio al sur de su país; de hecho, en éste se publicaron varias narraciones y poemas de su autoría.
 
En aquella época también publicó “Poemas” (1831), “Cuentos de lo grotesco y lo arabesco” (1840), “El escarabajo de oro” (1843) y “El cuervo y otros poemas” (1845), entre otros.