Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Renuncia oootro diputado al PRD

6 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Durante el anuncio de su renuncia, Luis Mis Balam (centro) estuvo acompañado por los legisladores independientes Sonia López Cardiel (izq.) y Emiliano Ramos Hernández (der.).

 

 

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa desangrándose. Tras 15 años de militancia, el diputado Luis Ernesto Mis Balam renunció a su militancia perredista y se declaró independiente.

 

De acuerdo con el legislador, las constantes pugnas internas que han causado el declive político del partido, reflejado en las urnas el pasado 2 de julio, fueron las causas de su dimisión.

 

El dirigente del PRD, Rafael Esquivel Lemus lamentó la renuncia de Mis Balam, pero lo tomó como un hecho natural porque el ex diputado dejó de participar en las actividades desde las pasadas campañas proselitistas y no cumplió con el pago de la cuota obligatoria del 15 por ciento de sus percepciones al asumir funciones legislativas.

 

Durante el anuncio de su renuncia, Mis Balam estuvo acompañado por los legisladores independientes Sonia López Cardiel y Emiliano Ramos Hernández; no obstante, afirmó que no contempla adherirse a ninguna fracción parlamentaria o partido político.

 

El ahora legislador independiente afirmó que durante el pasado Congreso Nacional del PRD las expresiones internas se enfrascaron en conflictos estériles y pese a los señalamientos vertidos a la prensa, no hubo acuerdos.

 

Y vaticinó que conforme avance el próximo proceso electoral para la elección de diputados locales, las diferencias se agudizarán.

 

“Luego de meditarlo por varios días, ayer presenté mi renuncia a mi militancia al PRD… Por razones personales decido terminar una etapa en mi trayectoria; seguiré trabajando por la zona maya y su población, que es a la cual me debo”, apuntó.

 

Por la importancia que representa en la política local, donde ha sido un importante contrapeso, confió en que se diriman las discrepancias políticas y conflictos personales entre liderazgos del sol azteca.

 

“Siempre tuve la esperanza de que el PRD se levantara y propusiera para beneficio de Quintana Roo. Desafortunadamente no hay liderazgos que construyan al interior del partido, me la pasé esperando a que estuviera sólido, pero se pasan la vida con las corrientes en conflicto que nunca llevarán a nada bueno”, asentó.

 

Mis Balam asumió la titularidad de la diputación el 13 de abril, cuando el propietario José Esquivel Vargas solicitó licencia para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

 

Esquivel Lemus afirmó que el ex diputado perredista no se lleva a ningún liderazgo de Felipe Carrillo Puerto consigo, pues su renuncia es personal.

 

“Son las secuelas del 1 de julio, cuando sufrimos un socavón; Mis Balam ya no participaba y era inminente su dimisión. Nadie se va con él y nos vamos a levantar en junio del próximo año”, destacó.

 

Sin embargo, denunció que el ex militante desacató su compromiso con los ciudadanos que lo eligieron y tampoco cumplió con el pago de cuotas, que ascienden al 15 por ciento de las percepciones por mes.

 

Situación similar ocurre con los legisladores independientes, también ex perredistas, Emiliano Ramos Hernández y Sonia López Cardiel, porque firmaron la obligación al ser designados candidatos.

 

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Multan a Potros por bronca con Oaxaca

La calentura de los jugadores le costará en lo económico

Va Macías al León

Macías tuvo un semestre muy destacado con la Sub 20 de las

Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio

Defenderán Fórmula 1 en México

El directivo de CIE consideró que hay el evento ha traído

Piden revisar reducción de IVA-frontera

Hernández Licona advirtió que esta medida de reducir los

Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como

Se relaja América previo a la Final

Ya en el entrenamiento los jugadores apenas realizaron

Avalan licencia a Martínez para ir al IMSS

El IMSS no es "la caja chica" para patrocinar campañas de

Muere el etnomusicólogo Thomas Stanford

Thomas Stanford, etnomusicólogo estadounidense radicado en