Aseguran show de la NBA

La empresa promotora aseguró que esperan llenos para ambos partidos.

 

Por: Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El espectáculo de la NBA en México está garantizado.
 
A diferencia de otros deportes, como la Fórmula Uno o los juegos de la NFL, en los que hay inversión del Gobierno Federal, en los juegos del mejor basquetbol del mundo el apoyo gubernamental, ya sea federal o local, solamente es para promover dicha actividad.
 
La NBA regresa la próxima semana a la Ciudad de México con dos partidos oficiales el 13 y 15 de diciembre en la Arena Ciudad de México, mismos que pertenecen a un contrato que termina hasta dentro de dos temporadas, por lo que aún faltan dos duelos más en la campaña 2019-2020 y un par más en el calendario 2020-21.
 
La empresa Zignia es la encargada de desembolsar los dólares, como promotores, para traer los duelos de la mano de la Liga y socios comerciales.
 
Raúl Zárraga, quien preside la NBA en el país, dijo que todavía no han hablado con gente del nuevo Gobierno, ni el Federal o el de la Ciudad de México.
 
“No hemos tenido ningún acercamiento con el nuevo gobierno, con los nuevos responsables; sin embargo, las cosas seguirán avanzando. Nosotros como NBA, el apoyo consiste en promoción para que la gente pueda seguir jugando, el apoyo a la federación (Ademeba) para que puedan extender su plan de actividades” detalló Zárraga.
 
“Ninguno de los proyectos que tenemos tiene fondos públicos, más bien lo que nos interesa es trabajar de la mano de las autoridades municipales, estatales o federales, lo que sea, para que el basquetbol siga creciendo”, comentó el directivo en entrevista con CANCHA.
 
Zárraga comentó que a una semana de los partidos, la venta de boletos va muy bien, incluso mejor que en años anteriores.
 
Se esperan dos llenos y que el fin de semana entren más de 40 mil personas entre ambos duelos.
 
En tanto, la NBA tendrá presencia de lujo, pues el comisionado Adam Silver estaría en la Capital y daría el jueves una conferencia de prensa, previo al encuentro entre Chicago y Orlando.