Brillos eternos

“Podemos hablar de un sentido de la italianidad en toda esta colección, entendida como un homenaje a nuestra historia, costumbres, procesos y tradiciones, con nuestra visión moderna y única”

Fernando Toledo
Agencia Reforma
LAGO DI COMO, Italia 30-Nov-2018 .-El dueto Dolce&Gabbana es famoso por preservar la cultura y el arte de su tierra natal, lo que se refleja de manera fascinante en su colección de Alta Joyería para 2018.
 
Ésta incluye hermosos y deslumbrantes aretes de oro en forma de barco con perlas que caen, portarretratos con motivos naturales, anillos de abejas con rubíes al centro, collares de frutas realizadas con piedras preciosas y grandes prendedores de cruces.
 
“Buscamos inspiración en las tradiciones de la zona del Lago di Como, sobre todo en la novela ‘Los Novios’, de Alessandro Manzoni, considerado uno de los grandes promotores de la literatura italiana moderna”, afirma Stefano Gabbana.
 
De ahí que algunas piezas recreen fragmentos de este importante relato, mientras que otras están dedicadas a instrumentos de escritura de la época, como plumas y tinteros.
 
A esto se suman asombrosos relojes tanto de pulsera como colgantes, para llevar en la bolsa del chaleco, así como mancuernillas con zafiros o esmeraldas y broches con camafeos que representan paisajes lacustres.
 
“Podemos hablar de un sentido de la italianidad en toda esta colección, entendida como un homenaje a nuestra historia, costumbres, procesos y tradiciones, con nuestra visión moderna y única”, destaca Domenico Dolce.