Cierra ITC año muy productivo

Socorro Carmona, directora del Instituto Tecnológico de Cancún.

 
 
 

POR: MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- El feneciente 2018 fue un muy buen año para el Instituto Tecnológico de Cancún, que ya se plantea ir por más metas el próximo año y, para ello, requerirá 73 millones de pesos para solventar necesidades de operación, infraestructura  y equipamiento en 2019, informó su directora Socorro Carmona.
 
Explicó que requieren equipar laboratorios para garantizar la actividad docente, con un monto de tres millones de pesos; dotar de infraestructura a la unidad académica departamental, con hasta 30 millones, y construir un gimnasio auditorio que tendría un costo estimado de 40 millones de pesos.
 
En entrevista dijo que la institución cerrará un año muy productivo tras alcanzar y superar retos que se planteó, además de las expectativas que tiene para el año entrante.
 
“Fuimos sede de grandes eventos nacionales e internacionales, como el de bandas de guerra y de las prospectivas de la Ingeniería. Además, estamos concretando nuestras certificaciones ISO-9001/2015 y otras certificaciones importantes”, aseguró.
 
Resaltó que la institución tiene tres programas de estudio en proceso de certificación internacional, como son Ingeniería en Administración, Licenciatura en Administración y Contaduría Pública, a cuyas disciplinas podría sumarse también la Ingeniería Electromecánica.
 
Comentó que otro avance del Instituto fue la ampliación de la eficiencia terminal de egresados, de 68 por ciento, que está muy por arriba de la media nacional que se ubica en 47 por ciento. Igualmente ocurre con el aprovechamiento y excelencia académica.
 
“La confianza de nuestros empleadores nos da la certeza de la excelencia académica y el comportamiento de nuestros egresados nos está dando un posicionamiento a nivel local, nacional e internacional”.
 
El Instituto Tecnológico de Cancún tiene un interés marcado en carreras de ingeniería, especialmente las que corresponden a las áreas electromecánica, civil, mecatrónica y sistemas computacionales.
 
De los próximos planes informó que buscarán abrir el posgrado para las áreas administrativas, con el fin de atender el alto nivel de egreso.