Espera Guevara un documento

Ana Guevara aún no recibe la documentación necesaria para tomar la Conade.

 

Por: Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La diputada con licencia, Ana Guevara no ha recibido el nombramiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por ello no puede asumir la dirección de la dependencia.
 
Aunque no tiene ese documento que la faculta para tomar posesión, la ex atleta acudió desde el martes por la noche a las oficinas de la Conade, ubicadas en Villas Tlalpan y se encontró con su antecesor Alfredo Castillo, quien estaba haciendo sus últimos trámites para la Entrega-Recepción.
 
Desde el miércoles se esperaba a la subcampeona olímpica en Atenas 2004 en las que serán sus oficinas, pues personal de seguridad del acceso principal tenía información de que la nueva titular llegaría en el transcurso de la mañana. Sin embargo, la sonorense no apareció.
 
Apenas el martes, Guevara solicitó y obtuvo licencia para dejar su curul en la Cámara de Diputados a la que llegó por Mayoría Relativa para integrarse a la bancada del PT. Ahora el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien ha estado trabajando en Puebla, a donde se trasladaría la SEP, debe hacer su nombramiento formal.
 
Integrantes del equipo de transición son quienes han acudido a las instalaciones de la dependencia al sur de la Ciudad de México, para checar los detalles del cambio de mando.
 
Mientras se hace oficial el nombramiento de Guevara; distintos deportistas compartieron un video en redes sociales en el que le dan la bienvenida a la ex diputada. Entre los atletas figuran la taekwondoín María del Rosario Espinozza, la gimnasta Alexa Moreno, la pesista Carolina Valencia y los clavadistas, Paola Espinosa, Iván García y Yael Castillo.