Liberan a barrista de River

Uno de los señalados como culpable del atentado contra Boca no pisará la cárcel.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-Autoridades de Buenos Aires informaron que Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha de River Plate que fue acusado por atacar el autobús de Boca Juniors, fue liberado a pesar de que la Justicia lo condenó a dos años y cuatro meses de prisión. De acuerdo con El País, el fallo se emitió en un “juicio abreviado” en el que acordaron que el culpable deberá “respetar ciertas normas de conducta”.
 
Al ser una sentencia menor a tres años de prisión, Nicolás Firpo se le concedió ese arreglo. La Justicia también lo condenó a estar lejos de las inmediaciones del estadio Monumental de River Plate, ni acceder al inmueble durante los dos años y cuatro meses, tampoco podrá acudir a otros eventos futbolísticos masivos.
 
Además Firpo (quien ya había cambiado su apariencia física para no ser arrestado) tendrá que cumplir con 180 horas de tareas comunitarias y hacer un curso de “convivencia urbana”.
 
Mientras esto ocurría la Policía Nacional en España deportó a Argentina a Maxi Mazzaro, cabecilla de las barras de Boca Juniors, detectado en Madrid. Mazzaro es considerado uno de los barristas “más peligrosos”.