Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

NIDO DE VÍBORAS

7 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

DE MODO que allí está el punto al que hizo referencia Martínez Arcila de manera diplomática: la falta de fuerza y cohesión de los perredistas los hace poco deseables de compañeritos en cualquier elección.

 

 

POR: ALBERTO CHUC/LUCES DEL SIGLO

TIENE RAZÓN Hernán Pastrana cuando dice que la corrupción está en el origen del problema de los males ambientales que aquejan a Chetumal, ya que los malos manejos financieros, administrativos y la negligencia de varias administraciones pasadas tienen su consecuencia en calles llenas de basura en la capital.

 

QUE NO sólo allí, puesto que la mala previsión y presumibles chanchullos también se esconden detrás de situaciones como el desborde de aguas negras en Holbox o que aquí en Cancún echemos la basura en Isla Mujeres, que nos renta un terrenito para ello.

 

PERO AUNQUE su observación es importante primero hay que atender lo urgente y lo urgente es solucionar el problema, a lo cual ya están abocados tanto en Chetumal como en Holbox y Cancún.

 

INCLUSO EN contra de la voluntad de algunos, como lo refleja el hecho de que en el Congreso hayan aprobado, por obra y gracia de los diputados Ramón Javier Padilla y Emiliano Ramos Hernández, un impuesto por Derecho de Saneamiento para Cancún, mismo que previamente fue rechazado por los regidores locales y los hoteleros, que al parecer tendrán que apechugar a la de no hay de otra.

 

PERO NO se espante, que el nuevo gravamen es sólo para turistas y se supone es para juntar una lanita que ayude a solucionar lo del basurero y para algunas otras cositas también.

 

AUNQUE NOMÁS por puritita precaución, habrá un Comité de Vigilancia para ver que el dinero no tome otro rumbo y acabe en las cuentas particulares de algún avezado funcionario o se utilice para cosas distintas, ya ve que luego hay servidores públicos con mucha “iniciativa privada”…

 

PUES SÍ don Hernán, tiene usted razón: la corrupción es el origen de ese y de muchos otros males, pero ahorita lo que apremia es avanzar en la solución y no tanto en señalar culpables.

***

NO LO sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe… es lo que dijo el panista Eduardo Martínez Arcila respecto a una posible alianza con el PRD para ir juntitos y de la mano en la elección de junio próximo, en la que se jugará su chamba en el Congreso.

 

LA UNIÓN entre presuntas izquierda y derecha no sería nueva ni espanta a nadie, luego entonces, ¿por qué la reticencia? Pues por puro cálculo y si no, nomás haga cuentas: los amarillos andan más pálidos que un canario y cada vez más flacos, con un goteo constante de militantes, cuyo caso más reciente es el de Luis Ernesto Mis Balam, diputado local que prefirió irse por la libre antes que seguir soportando los desfiguros revolucionario-democráticos.

 

DE MODO que allí está el punto al que hizo referencia Martínez Arcila de manera diplomática: la falta de fuerza y cohesión de los perredistas los hace poco deseables de compañeritos en cualquier elección, aunque por si las dudas deja en manos de los comités nacionales panistas la decisión de invitarlos a jugar o de plano decirles que mejor para la otra.

 

NO ES mala onda, es puro cálculo electoral.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Multan a Potros por bronca con Oaxaca

La calentura de los jugadores le costará en lo económico

Va Macías al León

Macías tuvo un semestre muy destacado con la Sub 20 de las

Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio

Defenderán Fórmula 1 en México

El directivo de CIE consideró que hay el evento ha traído

Piden revisar reducción de IVA-frontera

Hernández Licona advirtió que esta medida de reducir los

Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como

Se relaja América previo a la Final

Ya en el entrenamiento los jugadores apenas realizaron

Avalan licencia a Martínez para ir al IMSS

El IMSS no es "la caja chica" para patrocinar campañas de

Muere el etnomusicólogo Thomas Stanford

Thomas Stanford, etnomusicólogo estadounidense radicado en