Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

Se mantienen a la expectativa por Tren Maya

7 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción pidió que antes de arrancar un proyecto, todo sea más profesional y se estudie para incumplimientos en tiempos y costos.

 

 

 

POR: SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se mantiene a la expectativa sobre el futuro del Tren Maya, ante las dudas que le generan los proyectos del gobierno federal.

 

Eduardo Ramírez Leal, presidente del organismo, explicó se reunirán con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para conocer más del tema, a mediados de este mes. A partir de ahí realizarán sus aportaciones.

 

“Queremos que todo lo que tiene que ver con la industria sea más profesional y se le estudie cada vez más, antes de arrancar un proyecto, para evitar que incumpla expectativas de tiempo y en costo”, argumentó.

 

Señaló que las nuevas autoridades federales destinarán mil 500 millones de pesos en estudios de factibilidad del Tren Maya, lo que es positivo para el proyecto. Al respecto, comentó que la industria espera las licitaciones de la obra.

 

El dirigente de los constructores confió en que la administración actual tome las mejores decisiones en materia de infraestructura, ya que se requiere un país con muchas oportunidades en todos los ámbitos.

 

“Si queremos hacer más rentable a Pemex, la Comisión Federal de Electricidad o los nuevos proyectos, tienen que ser muy atractivos y buscar recursos privados para que los mercados pudieran estar satisfechos con lo que está haciendo el nuevo gobierno, pero ahora tenemos muchas dudas”, expresó Ramírez Leal.

 

Del Nuevo Aeropuerto Internacional de México mencionó que si no es positiva la recompra de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, la situación generará más incertidumbre.

 

“Ya hay una volatilidad importante en el tema del peso y esto le afecta a la ciudadanía. Muchos de nuestros insumos seguramente los va a golpear en los costos finales y la industria tendría que transferir esos costos a los clientes públicos y privados”, argumentó.

 

La situación genera también intranquilidad entre los constructores, ya que dicha volatilidad podría detener el desarrollo de infraestructura.

 

En cuanto al cierre en la materia de la pasada administración, Ramírez Leal comentó que el Programa Nacional de Infraestructura reportó un avance de 72 por ciento, y al finalizar este año el ejercicio del presupuesto fue de 66 por ciento.

 

El sector espera que el nuevo gobierno reactive las obras que no se concluyeron.

 

Por último, se pronunció a favor de que proyectos de infraestructura cuenten con una planeación estratégica, vayan de la mano de estudios y análisis ejecutivos para que lleguen a buen puerto.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Multan a Potros por bronca con Oaxaca

La calentura de los jugadores le costará en lo económico

Va Macías al León

Macías tuvo un semestre muy destacado con la Sub 20 de las

Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio

Defenderán Fórmula 1 en México

El directivo de CIE consideró que hay el evento ha traído

Piden revisar reducción de IVA-frontera

Hernández Licona advirtió que esta medida de reducir los

Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como

Se relaja América previo a la Final

Ya en el entrenamiento los jugadores apenas realizaron

Avalan licencia a Martínez para ir al IMSS

El IMSS no es "la caja chica" para patrocinar campañas de

Muere el etnomusicólogo Thomas Stanford

Thomas Stanford, etnomusicólogo estadounidense radicado en