Va a la quiebra Gimnasia de E.U.

Abogados de las víctimas temen que la quiebra detenga las demandas contra los directivos.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

INDIANA, E.U.-La Federación de Gimnasia de Estados Unidos aún paga las consecuencias del caso de abuso sexual del médico Larry Nassar; la organización se declaró en bancarrota como estrategia para enfrentar las más de 100 demandas que enfrenta por las víctimas de agresión sexual.
 
Amparada por el Código de Bancarrota de Estados Unidos, la Federación tomó esta decisión que le permitirá crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus demandantes. La organización pondrá al servicio del gobierno un patrimonio estimado entre 50 y 100 millones de dólares.
 
El objetivo es acelerar el pago de las demandas por restitución del daño a las víctimas de Nassar. El ex médico ya sentenciado a 360 años de cárcel, por delitos de agresión sexual a más de 350 menores y mujeres, que exigen una compensación. Nassar ya había sido sentenciado antes por posesión de pornografía infantil.
 
De acuerdo con ESPN, los abogados de las víctimas consideran que el proceso de bancarrota detendrá cualquier litigio contra los directivos de la Federación, quienes enfrentan demandas por negligencia y complicidad.