Atiende AMLO a estados con refinerías

261

El anfitrión de la reunión fue Adán Augusto López, Mandatario de Tabasco.

Zedryk Raziel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 09-Dec-2018 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Gobernadores de estados en los que operan refinerías de Pemex.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Gubernamental de Tabasco, previo a la presentación, en Paraíso, del Plan Nacional de Refinación que se aplicará este sexenio.

Al encuentro asistieron los Mandatarios de Oaxaca, Alejandro Murat, en cuya entidad se encuentra la refinería de Salina Cruz.

Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, donde está la refinería de Cadereyta, y Diego Sinhué Rodríguez, de Guanajuato, donde opera la refinería de Salamanca, también asistieron.

Asimismo, participaron Omar Fayad, Mandatario de Hidalgo, donde se encuentra la refinería de Tula, y Cuitláhuac García, de Veracruz, dónde está la refinería de Minatitlán.

Únicamente se ausentó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, que cuenta con la refinería de Ciudad Madero.

El anfitrión de la reunión fue Adán Augusto López, Mandatario de Tabasco, donde se construirá una nueva refinería en Paraíso.