Hay oportunidad de revancha

El Clásico Joven se definirá de nuevo en el Estadio Azteca, pero ahora Cruz Azul es local.

 

Por: Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Llegan a la Final los dos mejores equipos del torneo, los dos cuadros que no perdieron un solo partido en el Azteca y que ahora tendrán la oportunidad de reeditar uno de los partidos más memorables de las últimas Liguillas.
 
El técnico Miguel Herrera, que tuvo semanas llenas de presión y críticas, tendrá la oportunidad de demostrar que tienen material suficiente para llevarse el título, pero enfrente se encontrará a un Máquina que suma 21 años sin ganar la Liga y que sueña con el doblete, porque hace algunas semanas conquistó la Copa MX.
 
El único campeonato de Liga que tiene El “Piojo” lo consiguió con los azulcremas, mientras que Pedro Caixinha ya ganó con Santos Laguna. Cruz Azul llega tras finalizar en el primer lugar del torneo a final de cuentas le redituó algo positivo al cuadro cementero, ya que luego de haber empatado en el marcador global frente a Monterrey, pudo avanzar a disputar el partido por el título, gracias a su mejor posición.
 
En el encuentro de vuelta tuvieron todo para aniquilar al cuadro rayado, pero hasta se dieron el lujo de fallar un penal y aunque el equipo logró su primer objetivo en esta Liguilla, viene lo más complicado.
 
Mientras que con toda justicia, las Águilas se instalaron en la Final, la tercera de la mano de Miguel Herrera, pues prácticamente arrollaron a los Pumas, dando tremendo golpe de autoridad en el partido de vuelta de la Semifinal. El equipo ya suma 15 partidos sin conocer la derrota y han tenido una Liguilla espectacular, ganando en el Azteca las dos series para dejar fuera al Toluca y a los universitarios.