Luces del siglo

El tiempo - Tutiempo.net
Lucesd del Siglo Logo Agencia Reforma Logo

NIDO DE VÍBORAS

10 diciembre, 2018
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

EL SÁBADO se realizó el maratón nocturno de Cancún, que en lo deportivo fue un éxito pero que de pasadita demostró la urgencia de avanzar en las soluciones viales para esta ciudad.

 

 

 

POR: ALBERTO CHUC/LUCES DEL SIGLO.

HOY LUNES la capital del estado podría tener un nuevo alcalde en la figura de José Luis Murrieta Bautista, el primer regidor del ayuntamiento, quien previsiblemente sustituirá a Hernán Pastrana.

 

EL HECHO como tal resulta fuera de lo ordinario pero obedece a una causa de fuerza mayor, puesto que la licencia que pedirá don Pastrana Pastrana tiene que ver con asuntos de salud más que políticos.

 

LA SITUACIÓN, un tanto insólita, era de esperarse, dado que el presidente municipal de Othón P. Blanco, con sus 78 años, ostenta, al menos hasta hoy, el récord de servidor público en servicio con mayor edad en el país.

 

Y LA verdad, los ajetreos y trajines de un cargo de autoridad como el de presidente municipal de la capital de un estado no son para nada suavecitos, como quedó de manifiesto días atrás, cuando el alcalde se desvaneció durante un acto público.

 

LO CUAL hace pensar en si no podía sucederle lo mismo a Andrés Manuel López Obrador, que anda muy ufano con jornadas de 16 horas de trabajo como presidente del país, pero que se antojan excesivas por el desgaste que implican, además de que el camarada ya no se cuece al primer hervor.

 

LE DESEAMOS lo mejor a don Hernán, que la salud está antes que todo.

***

EL SÁBADO se realizó el maratón nocturno de Cancún, que en lo deportivo fue un éxito pero que de pasadita demostró la urgencia de avanzar en las soluciones viales para esta ciudad.

 

PORQUE PARA cualquiera que necesitara trasladarse a la zona hotelera o transitar por la avenida Tulum en los alrededores de Plaza Las Américas, aquello fue un martirio, como bien lo comprobó Kukulkán, que tuvo que dar la vuelta hasta el aeropuerto para poder ingresar al bulevar que ostenta su nombre.

 

DE HECHO, en algunos tramos había tanto corredores en competencia como turistas que se desplazaban a pie para ir de un sitio a otro porque no había transporte público en un sentido.

 

BIEN POR los deportistas y por la visibilidad internacional que este tipo de eventos dan al lugar, pero ya apúrenle con los taxis acuáticos, el puente, el monorriel o los Uber aéreos, que como decía al principio, si algo quedó patente con este maratón, aparte del dominio africano en la especialidad, es que el bulevar Kukulcán es muy pequeño para la cantidad de desplazamientos que se requieren para transportar a toda la gente que quiere o necesita ir a la zona hotelera.

 

AH, PERO eso sí, se siguen abriendo hoteles, ya se construyen otros y también se están levantando plazas comerciales, a las que no les faltará clientela, pero que necesitarán mucha paciencia para poder llegar hasta ellas.

***

YA QUE estamos sobre el tema, en Gran Bretaña se estudia concesionar las autopistas de aquel país a un patrocinador para que lleve su nombre, tal y como ocurre con algunos estadios en el Viejo Continente y en Estados Unidos, donde, por poner un ejemplo, los 49s de San Francisco ahora juegan en el Levi’s Stadium, tras temporadas de ocupar el añorado Candlestick Park, su otrora casa y sede de conciertos nada menos que de Los Beatles en su momento.

 

DE PROSPERAR la idea, no dude que podría extenderse y ponerse de moda. Así, un día no muy lejano, en vez de ingresar al bulevar Kukulcán puede ser que para ir a playa Delfines tenga que tomar el bulevar del Tigre Toño, o tomar la carretera del Osito Bimbo que conecta Cancún con Playa del Carmen.

 

¿LE SUENA a exageración? No se apure, que con la deuda que tienen los municipios del estado no faltará el director de Finanzas o el alcalde que considere que es una buena opción para allegarse una lana que alivie las sufridas arcas del ayuntamiento. Ya lo estamos viendo…

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Notícias de interés

Activa Estado alerta ambiental

Además, hizo un llamado a la industria a evitar

Fallece por infarto frente al Senado

Un hombre falleció tras sufrir un infarto frente al Senado

Da Cruz Azul vuelta a la página

El Cruz Azul de Pedro Caixinha no pierde el tiempo y hoy

Motivará ‘Ringo’ valores

El tema de la historia "Tú Conmigo", es interpretado por

Buscará PGJ extender catálogo de delitos

La Procuradora local dijo que buscará que diputados

Afirman que Gómez quitó transitorio de Guardia

El priista Enrique Ochoa durante los trabajos en comisiones

No es solo una alfombra

Mirage está a medio camino entre alfombra y pieza de

Nuevo espíritu para el interiorismo

Volver al origen de lo natural y resignificar la conexión

Tramitó Figueroa amparo contra detención

La Procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que en