Reprochan en Michoacán seguridad de AMLO

La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como descoordinada la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 
 

Por: Oscar Alejandro Hernández Uscanga/Agencia Reforma

Cd. de México, México 10-Dec-2018 .-La dirigencia del PRD en Michoacán calificó como descoordinada la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera semana de Gobierno.
 
Antonio Soto, líder estatal del partido, criticó que el estimado de ejecuciones en estos últimos siete días fue mayor que los que se registraron en la última semana de la Administración del ex Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto.
 
“Nos preocupa que no haya una coordinación en todo el País en esta etapa de transición, porque la delincuencia puede aprovechar la falta de coordinación entre Gobierno federal, Gobiernos estatales y Gobiernos municipales.
 
“Entendemos que no es automático la disminución de los homicidios, pero menos se va a lograr disminuir si no hay coordinación entre los tres niveles de Gobierno.
 
“Por lo pronto, la primer semana de López Obrador en materia de seguridad está peor que la se vivió en la última semana de Peña Nieto”, reprochó.
 
La crítica se sumó a la que ayer hizo el Gobernador Silvano Aureoles, quien negó que en su entidad exista la presencia de integrantes de la Guardia Nacional.
 
“No hay Guardia Nacional, hay que crearla y para ello se requiere modificar 13 artículos de la Constitución, y eso lo tiene que hacer el Congreso de la Unión, y luego mandarlo a los Congresos estatales para que hagan lo propio”, argumentó.
 
El reclamo de Aureoles también fue dirigido hacia las conferencias de prensa matutinas de López Obrador, las que tachó de mediáticas, pero sin estrategias para la seguridad del País.