Inquieta a empleados de Sader mudanza

248

Diversos empleados de la Secretaría expresaron que aún no saben si los recortarán.

Charlene Domínguez/ Reforma

El plan de descentralización de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) tiene en incertidumbre a trabajadores y negocios aledaños de sus actuales oficinas en Ciudad de México.

En un sondeo realizado por REFORMA, diversos empleados de la Secretaría expresaron que aún no saben si los recortarán o les ofrecerán moverse a la oficina que tendrá la dependencia en Sonora.

Una de las empleadas de confianza, quien lleva 10 años laborando para esta Secretaría, antes Sagarpa, comentó que se ha hablado de que al personal de base lo van a conservar y a los de confianza los van a despedir.

“Todavía no nos informan nada, en su ceremonia de bienvenida del Secretario nos dijo que se va a reducir la estructura y que se va hacer una oficina allá en Sonora. “Yo creo que primero va a venir una reducción de personal y los que se queden van a ver qué les ofrecen”, dijo la funcionaria.

Un trabajador de base, quien ya lleva 30 años en la dependencia, refirió que aunque el proceso de traslado de los empleados será voluntario, aún no hay una definición exacta, por lo que tendrán que esperar a conocer primero el presupuesto que se le dará a la Secretaría.

Un representante del Mercado Santa Cruz Atoyac, el cual alberga un total de 48 comedores y cocinas, dijo que viven en incertidumbre porque más del 40 por ciento de su clientela diaria son empleados de esta dependencia federal.

Celina Montiel, empleada de una de las torterías aledañas a la Secretaría, comentó que notó desde hace dos meses menos afluencia de los trabajadores que antes consumían principalmente jugos, fruta y sándwiches por las mañanas.