Producirá Ford eléctricos en México

De enero a noviembre esta marca vendió 62 mil 883 autos y camiones ligeros al público.

Ford México anunció que en agosto de 2019 dejará de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico para el año 2020.

El presidente y director general de la compañía, Héctor Pérez, dijo que este vehículo eléctrico se va a exportar al mundo. “(…) Y tenemos el orgullo de decir que se va a hacer en México”, destacó.

Una vez que deje de producir el Fiesta, explicó, iniciará el proceso de modificación en herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica.

Se conoce que el cambio de herramentales e instrumentos ya está acordado con la actual plantilla laboral, por lo que se espera que hacia la primera parte del 2020 inicie la fabricación del primer vehículo eléctrico que fabricará una empresa automotriz en el País.

En entrevista, el director comentó que las plantas mexicanas que son cuatro, entre fabricación de vehículos, motores y transmisiones, sean de las más eficientes que se tengan a nivel mundial.

En conferencia, el directivo aseveró que esto es muestra de la confianza de Ford en el desarrollo del País, en donde tiene hoy alrededor de 8 mil 800 empleados.

De enero a noviembre esta marca vendió 62 mil 883 autos y camiones ligeros al público, una caída de 14.8 por ciento, respecto al acumulado de 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta marca produjo 259 mil 852 unidades en los primeros 11 meses del año, 11.7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017.

Su exportación también cayó 12.3 por ciento al enviar 248 mil 132 unidades, cuando de enero a noviembre de 2017 mandó al exterior 282 mil 996