Diosas egipcias en NY

A esto se suman resinas, moldes de vidrio con hojas doradas, plexiglás y miles de lentejuelas.

Fernando Toledo
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Dec-2018 .-Chanel siempre está buscando las ciudades que significaron algo en la vida de la célebre Coco Chanel. Y en esta ocasión, Karl Lagerfeld decidió llevar a cabo su desfile Métiers d´Art en Nueva York.

“Ahí fue donde hice mi fortuna”, afirmaba Gabrielle acerca de la Gran Manzana, que en 1931 se convirtió en el primer lugar de América donde las tiendas departamentales le abrieron sus puertas para vender sus audaces diseños.

Así, esta gran metrópoli fue elegida para mostrar esta colección, la cual se presentó con una pasarela en la sala egipcia del famoso Museo Metropolitano, específicamente donde se exhibe el Templo de Dendur, que data del siglo 1 a.C.

“La civilización egipcia siempre me ha fascinado: me inspiró en una idea que ahora hago realidad”, explica Karl Lagerfeld para definir esta propuesta, la cual destaca por el impacto óptico de sus líneas puras y sus trazos geométricos.

Caderas enfatizadas por grandes cinturones y el uso del icónico tweed en colores como beige, turquesa, azul lapislázuli, coral anaranjado, ocre amarillo, ‘black&white’ y mucho dorado conforman esta selección, la cual fue lucida por algunas de las modelos más famosas del planeta, como la italiana Vittoria Ceretti.

Los talleres tradicionales de esta casa francesa -Montex, Lesage, Desrues y Lemairé- pusieron lo mejor de su talento para crear estos diseños, repletos de trenzas tejidas de mohair, hilos de algodón, bordados con piedras, minipirámides de turquesa, verde jade y tubos de cobre para lograr un caleidoscopio de tendencias.

A esto se suman resinas, moldes de vidrio con hojas doradas, plexiglás y miles de lentejuelas, así como botones en metal dorado espumoso dejan ver el trabajo artesanal detrás de esta línea.

TABLA
Adiós a las pieles
Esta semana, la casa francesa anunció que no trabajará más con pelo animal ni con pieles exóticas como las de cocodrilo o mantarraya, las cuales aparecían en sus colecciones. Se trata de un paso más para ser una compañía completamente amable con el medio ambiente.

TABLA
Se perfila sucesora
Al final del desfile, Karl Lagerfeld apareció en compañía de Virgine Viard, su mano derecha, lo que hace pensar que será ella quien lo sustituirá al frente de Chanel. La presencia de Viard, además, puso un alto a los rumores de que la diseñadora británica Phoebe Philo será la encargada de esta misión.