Gobierno estatal y federal, de la mano en seguridad

194

Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado.

ALBERTO CHUC

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Carlos Joaquín González puso de manifiesto la voluntad de trabajar con el gobierno federal en cuestiones de seguridad, esto durante su participación dentro del encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo en Quintana Roo señaló la voluntad de trabajar de la mano con autoridades federales para consolidar el esfuerzo institucional y recuperar la tranquilidad en la entidad.

En la reunión se establecieron los ejes rectores del Plan Nacional de Seguridad, que parte del combate a la corrupción e impunidad.

Al término de la reunión, Carlos Joaquín, en compañía de Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública estatal, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la Federación y consolidar el esfuerzo local a través de la instrumentación del Mando Único.

El gobernador también habló de la conformación del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, también conocido como C5, para el aprovechamiento de la tecnología en esquemas preventivos, el fortalecimiento de los programas de prevención social de la violencia y la reconstrucción del sistema penitenciario, y con estas acciones fortalecer y consolidar la seguridad para los quintanarroenses.

Carlos Joaquín destacó la colocación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la zona norte del estado, la instalación de cámaras en principales cruceros y colonias, así como la modernización del sistema de radiocomunicación en las corporaciones policiacas en beneficio de la ciudadanía.