Negocian los tenedores de bonos nuevos plazos

212

Los de 30 años de ambas emisiones ganaron 6.90 por ciento el emitido en 2016 y 6.26 por ciento el de 2017.

 
Amelia González y Belén rodríguez/ Reforma
El grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, señaló que no ha aceptado la propuesta de recompra de mil 800 millones de dólares anunciada por la Secretaría de Hacienda el 11 de diciembre.
 
Los inversionistas piden que la fecha para oferta y/o aceptación anticipada de bonos sea el 21 de diciembre y no el 19 como se propuso. Además, que cualquier oferta sólo se aplique a los bonos que se compren y no a todos los que mantienen los tenedores.
 
También cuestionaron las nuevas condiciones de incumplimiento donde la Secretaría garantizó que ningún aeropuerto alternativo afectará el flujo del AICM. En días pasados, este mismo grupo de tenedores expresó que tiene más de 50 por ciento de la emisión total de bonos NAIM que suma 6 mil millones de dólares.
 
Ayer, tras conocerse una oferta mejorada del Gobierno para recomprar los bonos, los títulos subieron en su mayoría más de 5 por ciento y llegaron a niveles similares a los que registraron antes de la consulta ciudadana. Los títulos con vencimiento en 2026 y 2028 subieron 4.55 y 5.37 por ciento, cada uno.
 
Los de 30 años de ambas emisiones ganaron 6.90 por ciento el emitido en 2016 y 6.26 por ciento el de 2017. Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, comentó que la oferta suplementaria a la recompra de bonos del aeropuerto de Texcoco, busca atender intereses tanto del Gobierno como de los inversionistas.
 
El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reiteró que la reestructura de los bonos no tendrá ningún impacto presupuestal y se hará empleando recursos que ya se encuentran en el fideicomiso.