Critican en CAPA a Mara y Laura

248

CAPA se mantiene en espera del resolutivo y tiene confianza en que el órgano jurisdiccional fallará a su favor.

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL.- Solamente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) da seguimiento al caso de Aguakan, pues ni la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ni la de Solidaridad, Laura Beristain, se han sumado al proceso, señaló el director del organismo, Gerardo Mora Vallejo.

El pasado 18 de septiembre CAPA intervino las instalaciones de Aguakan para recuperar mil 226 millones de pesos correspondientes a un crédito fiscal, detectado en las auditorías iniciadas en septiembre de 2016.

Aguakan promovió un recurso de amparo, a fin de continuar con la operación en los municipios de Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Cancún. El litigio se encuentra en tribunales.

Y es que la Procuraduría General de la República (PGR) se sumó a las investigaciones. El director de CAPA destacó que las presidentas municipales de Benito Juárez y Solidaridad han vertido críticas y señalamientos públicos, pero no se han sumado al proceso legal.

CAPA se mantiene en espera del resolutivo y tiene confianza en que el órgano jurisdiccional fallará a su favor, mencionó Mora Vallejo.

En otro contexto, el funcionario indicó que desde el inicio de la presente administración estatal a la fecha se han invertido 800 millones de pesos.

Y la cifra elevará pues existen proyectos a ejecutar para mejorar el suministro de agua potable, afirmó.

En tanto, se da seguimiento a las denuncias penales promovidas por irregularidades en acciones de obra durante anteriores administraciones.

“Hay obra inconclusa y que no recibimos porque presentaba deficiencias. Se interpusieron las denuncias pertinentes”, destacó.