Tendrá Fiscalía mano dura

171

Reconoció que la falta de recursos afecta a todas las Fiscalías por igual.

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Fiscalía General del estado no tolerará la corrupción de servidores públicos ni tendrán cabida quienes no cumplan, actúen al margen de la ley o busquen beneficios propios, advirtió el recién nombrado titular, Óscar Montes de Oca Rosales.

Dijo que se fortalecerán los órganos internos de control y se capacitará al personal para dar mejores resultados, pero confió en que se entenderá el nuevo modelo de gestión que habrá de implementarse para beneficio de los quintanarroenses.

Montes de Oca Rosales anunció que implementará una política de puertas abiertas al interior de la institución para escuchar y reconocer a los buenos elementos, pero de requerirse, se aplicarán también sanciones administrativas y penales contra quienes actúen fuera de la ley.

Todo el personal de la institución tendrá la confianza del fiscal, ya que los considera excelentes servidores públicos, aunque su labor se irá demeritando “cuando incurran en conductas ilegales o de corrupción”, comentó.

En entrevista con Luces del Siglo aseguró que la Policía Ministerial será evaluada, pero al mismo tiempo reconocida cuando lo demuestre su esfuerzo. “Va a estar todo el apoyo a las compañeras y compañeros, vamos a estar pendientes de sus logros para ser reconocidos privada y públicamente”.

Para los buenos elementos habrá beneficios laborales y ascensos, y se promoverá que tengan calidad de vida y una zona de confort para que hagan su trabajo con gusto. Los que tengan vocación de servicio, podrán fortalecer sus habilidades y capacidades, adelantó.

El fiscal general dijo que la eficacia y eficiencia harán que su gestión restablezca la paz, para que las personas puedan salir a la calle con confianza.

Cancún, aseguró, habrá de retomar y transmitir una imagen seguridad, como un lugar de descanso y un destino para vacacionar, “donde los turistas de todo el mundo vengan con toda la tranquilidad”.

Recordó que la seguridad genera empleo y un mayor dinamismo económico, lo que se traduce en bienestar para las familias quintanarroenses.

La Fiscalía contribuirá a disminuir los niveles de impunidad y llevará ante un juez a quienes cometan delitos, “ese es nuestro principal objetivo”.

Reconoció que la falta de recursos afecta a todas las Fiscalías por igual, pero aquí se hará un análisis para ahorrar recursos públicos y que puedan ser utilizados en otros programas.