Descarta SHCP modificar oferta de bonos del NAIM

240

La SHCP anunció la recompra de hasta mil 800 millones de dólares de los bonos emitidos para el financiamiento del NAIM.

Staff Reforma

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que no mejorará la oferta de recompra de bonos para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) presentada el 11 de diciembre, y si ésta no es exitosa, buscará otras alternativas.

“MEXCAT (Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México) no prevé realizar modificaciones adicionales e los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre”, dijo en un comunicado.

No obstante, en caso de que la oferta modificada no sea exitosa en los términos propuestos, el MEXCAT y el Gobierno reconsideraran qué alternativas existen que permitan lograr los objetivos del segundo.

“Las modificaciones anunciadas se realizaron atendiendo a la retroalimentación recibida por parte de un amplia variedad de participantes del mercado, e incluye mejoras significativas en el interés de los tenedores de bonos (…) Consideramos que el posible retraso e incertidumbre que se pudiera generar no atiende a los intereses de los tenedores de bonos ni del pública mexicano”, señaló.

A principios de este mes, la SHCP anunció la recompra de hasta mil 800 millones de dólares de los bonos emitidos para el financiamiento del NAIM.

Sin embargo, la semana pasada mejoró la oferta después de que un grupo de tenedores, que dice poseer 50 por ciento del total de los bonos, se pronunciara en contra de las condiciones de ésta.

La SHCP dijo también que han estado en contacto con asesores que manifiestan ser representantes de un grupo ad hoc de tenedores de bonos, quienes se han negado a revelar la identidad y porcentaje de tenencia.