El encanto de Hunan

También es conocida por su naturaleza, tecnología y atractivas vistas.

Juan Carlos Molina
Agencia Reforma
HUNAN, China 15-Dec-2018 .-Hunan, una provincia ubicada en el sur de China, tiene una gran importancia histórica, ya que fue el lugar de nacimiento del ex presidente Mao Zedong (Mao TseTung).

Sin embargo, también es conocida por su naturaleza, tecnología y atractivas vistas.

De igual forma, la comida de la región, cuyos platos incluyen la cabeza de pescado, destaca por su aroma y sabor picante.
Estas son algunas de las experiencias que ofrece la región.

Emoción de altura: El Parque Nacional Zhangjiajie presume un puente de cristal de 430 metros de longitud y 6 metros de ancho, a unos 300 metros de altura. Esta estructura, abierta en agosto de 2016, conecta a dos acantilados. Otra experiencia en esta misma zona es el elevador Bailong, que recorre 326 metros y, según Guinness World Records, es el más alto al aire libre.

Vibrante: Changsha, la capital de la provincia, cuenta con varias atracciones musicales y culturales.
En esta ciudad se graba el reality de talento Singer, uno de los más exitosos de China.

Encanto: El condado Fenghuang, en el suroeste de Hunan, tiene una historia de más de cuatro siglos. Durante una visita ahí se puede apreciar el río Tuo y las casas de madera construidas a su lado, así como navegarlo en bote.

Hongyang Chen, gerente general de la agencia NMF Viaje, recomienda viajar a Hunan entre noviembre y mayo, ya que es la época con menos lluvia.

China Southern Airlines vuela tres veces por semana desde la Ciudad de México (con escala en Vancouver) hasta Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong. Desde ahí se puede tomar un tren de alta velocidad a Changsha. Esta última parte del recorrido toma alrededor de dos horas.