Abre NY vía para legalizar mariguana

200

También deberá aclarar las condiciones para obtener una licencia o si se permitirá el cultivo en los domicilios.

Staff Reforma

NUEVA YORK.- Esta entidad dio ayer el primer paso para sumarse a la decena en Estados Unidos donde el consumo de mariguana con fines recreativos es completamente legal.

El Gobernador demócrata, Andrew Cuomo, propuso esta medida al presentar los objetivos de la agenda legislativa con la que arrancará en enero su tercer mandato. El cannabis medicinal ya está permitido, pero sólo para pacientes que sufren enfermedades como el cáncer, el sida o dolencias crónicas. “El estado de Nueva York está en la vía correcta y debemos permanecer en la vía correcta”, aseguró Cuomo.

La iniciativa se anunció después de que la Gran Manzana pusiera fin, el 1 de septiembre, a los arrestos de ciudadanos que consumen mariguana en público. Además, supone un cambio radical para el político demócrata, que se había opuesto frontalmente a su legalización porque veía el cannabis como una puerta de entrada al consumo de drogas.

Sin embargo, hay cada vez más Gobernadores que lo ven como un filón de ingresos. Los de Nevada, Colorado y California ya aprobaron la medida. Cuomo no dio detalles sobre las provisiones que incluirá la legislación ni los plazos para su aprobación.

También deberá aclarar las condiciones para obtener una licencia o si se permitirá el cultivo en los domicilios.