Expondrán objetos con diseño

Detalles del nuevo restaurante del museo se apreciarán en la muestra.

 
 
 
 
POR: MARCO ANTONIO MATA/AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Una exposición que se presentará en la Feria de Mobiliario y Luces de Estocolmo, del 5 al 9 de febrero de 2019, llevará por título: “NM & A New Collection”.
 
Se trata de la creación conjunta del nuevo restaurante del Museo Nacional.
 
La muestra exhibirá el proceso que rodea el diseño interior del restaurante y la producción de ochenta nuevos objetos interiores, así como el trabajo en la renovación del Museo Nacional.
 
Como parte de la mejora del recinto cultural se le asignó a un grupo de creativos la tarea de desarrollar un nuevo restaurante, bar y cafetería.
 
El resultado fue una iniciativa única sobre diseño contemporáneo en donde, aproximadamente, 20 nuevos productos fueron fabricados por 20 productores diferentes.
 
“En la exposición nos gustaría destacar el proceso de diseño y los resultados: el interior y los objetos. La relevancia de la exposición en la feria se ve realzada por la presencia de los productores.
 
“Muchos de los productos diseñados para el restaurante se lanzarán aquí en febrero y luego se pondrán en producción”, dijo Cecilia Nyberg, gerente de área de proyectos de la feria.
 
La exhibición es producida por la propia Feria de Estocolmo en colaboración con Architects Sweden y la Federación Sueca de la Industria de la Madera y el Mueble.