Chetumal contará con inversión canadiense

298

Este proyecto se planteó en 2014, pero a la fecha no ha sido concretado.

ALEJANDRO CASTRO

CHETUMAL, Q. ROO.- La empresa canadiense K&A Associates prevé invertir 4 mil 500 millones de pesos en Chetumal para el desarrollo de instalaciones médicas y habitacionales, según dio a conocer Bernardo Cueto Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN-Pro Quintana Roo).

El funcionario informó que el pasado 11 de diciembre, Marc Kealy, CEO de K&A Associates, visitó Quintana Roo con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos generados en noviembre pasado en Toronto, Canadá.

En su visita reafirmó la proyección para desarrollar un proyecto de inversión cercano a los 4 mil 500 millones en la capital del estado.

Según Cueto Riestra, el proyecto marcará un antes y un después en la zona sur, que es la región de mayor rezago en Quintana Roo.

Previo a este encuentro, dijo, se sostuvo una reunión de trabajo entre la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Idefin y K&A, con el fin de explorar las áreas de oportunidad en las que el gobierno del estado puede participar en el proyecto.

“Hemos venido trabajando de la mano con la Agencia de Proyectos Estratégicos, encabezada por el arquitecto Eduardo Ortiz Jasso y ha sido gracias a esta cooperación que hemos encontrado la vía para brindar las condiciones que generan la confianza de K&A”, apuntó el funcionario.

K&A tiene la mira puesta en Quintana Roo, región con un alto nivel de conocimiento en el mercado canadiense, que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos ligados al sector médico e inmobiliario. La comunidad canadiense cada vez está más al tanto del ambiente favorable que ofrece el sur de este maravilloso estado mexicano”, dijo por su parte Marc Kealy.

El pasado 25 de noviembre el IDEFIN anunció también la inversión de la empresa beliceña Caribbean Tire, especializada en servicios automotrices, por un monto de más de 60 millones de pesos a Chetumal.

Este proyecto se planteó en 2014, pero a la fecha no ha sido concretado. En 2016 la empresa inició la construcción de sus instalaciones con una superficie superior a los 2 mil 780 metros cuadrados, mismos que albergarán un centro de servicio automotriz, showroom para vehículos, neumáticos, herramientas y autopartes, al norte de Chetumal.