Cuenta OPB con reyes para el Carnaval 2019

El carnaval de Chetumal es de los eventos más representativos del estado de Quintana Roo.

 
 
 
 
 
 
POR: LAURA CRUZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El municipio de Othón P. Blanco ya cuenta con rey y reina para el carnaval 2019. Se trata de siete participantes, quienes sobresalieron durante el concurso de elección, efectuado en el “Parque de las Casitas” en categorías Infantil, Juvenil y Popular.
 
En la categoría infantil, se coronó como Primera Princesa a la niña Vanya Herrera, como Reina a Camila Santos y como Rey a Zahir Sosa.
 
En la categoría juvenil, se coronaron como Reina a Karla Talento y como Rey a Eddie Kendell, mientras que en la categoría popular la Reina será Géneva González y el Rey Anferee Cruz.
 
Con la asistencia de más de 450 personas, el jurado calificador a cargo de la directora de la escuela de danza Adagio, coreógrafa y bailarina profesional, Giselly González Fajardo; el conductor y productor de contenidos de radio y Tv, con más de 20 años de trayectoria, Marcos Torres; la maestra de jazz de la Escuela Estatal de Danza, Wanda Solangel Borge Gutiérrez y el bailarín profesional Alexis Velázquez Gómez, destacaron a los seleccionados por su gran empatía con el público presente.
 
Con cornetas, tambores, vítores y fuertes porras, los presentes fueron mostrando su apoyo a cada uno de las y los participantes presentes, siendo los antes mencionados, quienes mejor desenvolvimiento tuvieron en sus presentaciones.
 
El jurado destacó la excelente organización realizada por el presidente del Comité Permanente del carnaval, Billy Jean Peña Sosa, quien a su vez agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, por darle la importancia que merece esta celebración que es la viva manifestación de alegría y celebración, invitando a los othonenses a disfrutar de la vida, reírse de los problemas y complejos propios y ajenos.
 
Los jueces también destacaron que se plasmó en cada sinfonía, baile, color y entusiasmo del público y participantes, la experiencia y trayectoria obtenida a través de los años al frente del mismo, por lo que le brindaron un reconocimiento especial ante el público.