Frustran extorsión telefónica en San Pedro

Según el informante, la trabajadora encontró 4 mil dólares en una maleta y después el delincuente le dijo que saliera del domicilio para ir a una casa de cambio.

 
Por: Luis Castro /Agencia Reforma
Monterrey, México 20-Dec-2018 .-Una extorsión telefónica fue frustrada por la Policía de San Pedro luego de que una empleada doméstica fue engañada para depositarle dinero de sus patrones a delincuentes.
 
De acuerdo con una fuente, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas del miércoles.
 
El informante indicó que la trabajadora recibió una llamada en la que un hombre se hizo pasar por un familiar de los propietarios.
 
Convenció a la empleada de que sus patrones necesitaban dinero para resolver un problema y le ordenó que buscara efectivo en la casa.
 
La residencia se ubica en la calle Sierra Azul, en la Colonia Lomas Del Valle, detalló la fuente.
 
Según el informante, la trabajadora encontró 4 mil dólares en una maleta y después el delincuente le dijo que saliera del domicilio para ir a una casa de cambio.
 
La empleada obedeció y el hombre la mantuvo en la llamada en su celular mientras caminaba por la calle.
 
El informante explicó que los dueños de la residencia llegaron y encontraron desorden en sus pertenencias y notaron que la trabajadora no estaba, por lo que dieron aviso a la Policía.
 
La autoridad municipal, con las características físicas de la empleada, la rastrearon y ubicaron en la Avenida Vasconcelos, recuperando los dólares.
 
En su declaración, la trabajadora aseguró que el hombre que la llamó le pasaría un número de cuenta después de que cambiara los dólares por pesos para que los depositara.