Apuesta AMT por Zverev

313
Alexander Zverev of Germany hits a return to Nicolas Mahut of France during their 2018 US Open men's round 2 match August 30, 2018 in New York. (Photo by Kena Betancur / AFP) (Photo credit should read KENA BETANCUR/AFP/Getty Images)

El torneo en México tendrá al tenista durante cinco años.

Yarek Gayosso/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Alexander Zverev será la apuesta del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) por los próximos 5 años.

El buen paso del joven alemán, de 21 años, quien conquistó la Copa de Maestros al vencer a Novak Djokovic, número uno del mundo, es un atractivo a largo plazo para el AMT.

“Yo espero que tengamos a Alexander Zverev cada año, esa es nuestra meta, poder convencer a este muchacho que Acapulco es su mejor opción, que esa semana le conviene estar con nosotros, lo hemos tratado muy bien, hemos tratado muy bien a su familia”, comentó Zurutuza a CANCHA.

Zverev comenzó su ascenso desde el 2017 cuando consiguió cinco títulos, entre ellos los Masters de Roma y Canadá, ante “Nole” y Roger Federer, respectivamente, lo que le valió para convertirse en el único jugador nacido en los años 90 en conquistar un torneo Masters 1000.

En abril de este año, llegó el Top 3 del mundo, la mejor posición que ha logrado en su carrera, y se ha convertido en una realidad entre las nuevas promesas, por lo que ganar un Grand Slam la próxima temporada es muy importante para los organizadores del AMT.

“Él ha respondido, ha ganado buenos partidos, tiene un futuro promisorio, es muy importante para él que el próximo año gane un Grand Slam porque si no va a entrar en un estado de paranoia, trabajaremos para que siga viniendo a Acapulco sin pensarlo”, aseveró Zurutuza.

En la pasada edición del Abierto Mexicano de Tenis, Zverev tuvo su primera participación y quedó eliminado en Semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro, a la postre campeón.

El AMT 2019, del 25 de febrero al 2 de marzo, espera a Zverev con los brazos abiertos.