Brutalidad cómica

202

La historia gira alrededor de Joe (Badgley), un empleado de una librería en Nueva York.

CARLA MONTAÑO

AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los amantes del suspenso llega hoy a Netflix, You, una serie original de la plataforma de streaming que consta de 10 episodios.

Es producida por el empresario de televisión Greg Berlanti y protagonizada por Penn Badgley, quien participó en la cinta del estilo Asesino en Casa, de Nelson McCormick (2009).

La historia gira alrededor de Joe (Badgley), un empleado de una librería en Nueva York, pero también un asesino obsesionado con una joven mujer (Elizabeth Lail) que se convierte brevemente en la fuerza gobernante en sus dos vidas.

La serie basada en la novela de Caroline Kepnes del mismo título, ha contado con la aceptación de la crítica especializada por la que ya se rumora una segunda temporada.

“You tiene ideas afiladas y una premisa interesante; hace que el ambiente moderno y literario de Manhattan sea casi tan correcto como lo hizo Gossip Girl, en la forma en que las salidas de la realidad terminan sintiéndose refrescantes y divertidas”, publicó Variety.

“Explota con habilidad los clichés de las comedias románticas al mismo tiempo que los desarma con un toque de brutalidad cómica”, se mencionó en Entertainment Weekly.

Complementan el cartel Shay Mitchell, Luca Padovan, Nicole Kang, Kathryn Gallagher, Victoria Cartagena y Daniel Cosgrove, bajo la dirección de Greg Berlanti y Sera Gamble, quienes también son los creadores.