Está Bottas bajo la lupa

241
MOS. Sochi (Russian Federation), 30/04/2017.- Finnish Formula One driver Valtteri Bottas of Mercedes AMG celebrates with champagne on the podium after his maiden victory winning the Formula One Grand Prix of Russia at the Sochi Autodrom circuit, in Sochi, Russia, 30 April 2017. (Fórmula Uno, Rusia) EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

El contrato del finlandés finaliza la próxima campaña.

Staff/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Valtteri Botas estará bajo la lupa la próxima temporada de la Fórmula 1.

El quinto título del mundo que logró Lewis Hamilton generó más cuestionamientos sobre el desempeño que ha tenido el piloto finlandés dentro de la escudería Mercedes luego de no haber ganado ninguna carrera y haber terminado en el quinto lugar en el campeonato de pilotos, esto a pesar de que tiene el mismo auto de Lewis.

El contrato del finlandés finaliza la próxima campaña, por lo que muchos expertos, así como seguidores de las “flechas plateadas” espera que el francés Esteban Ocon, quien no tiene asiento para el 2019, sea coequipero de Hamilton en el futuro.

“Tenemos opciones para Esteban para el 2020, pero, por supuesto, también podría ser una opción para Mercedes, todo depende de cómo se desarrolle la temporada en el equipo y de cómo vaya Valtteri.

“No hemos perdido nada de nuestra confianza en Valtteri, estamos al 100 por ciento con él. Creemos que él es nuestro piloto ideal y contamos con él, porque si no creyéramos que es el indicado, lo mejor sería que hiciéramos el cambio ahora. Obviamente Esteban está entre las opciones en un futuro porque tiene calidad y sabemos que está dispuesto a conducir este auto”, reconoció Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.