Pide TKD 30 mdp para 2019

473

El taekwondo abre el calendario 2019 el febrero con el US Open.

Adrián Basilio/ Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para asistir a todas las competencias puntuables y alcanzar la clasificación para Tokio 2020 vía el ranking olímpico, el taekwondo mexicano requiere por lo menos 30 millones de pesos para el próximo año.

Conforme al plan de trabajo 2019 de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), en el que se contempla obtener las plazas olímpicas a través del escalafón de la federación internacional, que otorga contraseñas a los cinco primeros de cada una de las cuatro categorías por rama, esos son los recursos que espera obtener de la Conade pese al recorte presupuestal que sufrió la dependencia.

“Sabemos del recorte, y que nos va a pegar, pero no sabemos las federaciones hasta dónde nos vaya a pegar. El taekwondo levanta la mano de ser beneficiada precisamente con toda la planeación porque estamos en la antesala de Juegos Olímpicos y están los Juegos Panamericanos”, expuso Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

“El próximo año la tenemos muy difícil porque ya tenemos una planificación sobre los eventos a los que queremos ir y los puntos que queremos lograr con cada uno de nuestros muchachos y es que nuestro proyecto es clasificar directamente y no depender de los filtros continentales entonces creo que por encima de los 30 millones de pesos estaríamos muy bien, 35 si acaso, lógicamente poniendo nosotros algo”, confió el federativo.

González reveló que ya está cotizando los boletos de avión y definiendo los itinerarios de las selecciones nacionales convencional y paralímpica en combate, así como el equipo de Poomsae, pues el taekwondo abre el calendario 2019 el febrero con el US Open.