Ponen énfasis en educación

221

Ha otorgado más de 28 mil becas escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 
 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión que supera los 133 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo ha incorporado a más planteles al programa de “Escuelas de Tiempo Completo” durante el ciclo escolar 2018-2019.

 

Asimismo, ha otorgado más de 28 mil becas escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

 

Lo anterior, con el fin de que niños y adolescentes tengan más y mejores oportunidades de continuar con sus estudios.

 

En este sentido, para el 2019 la Secretaría de Educación de Quintana Roo, pretende incrementar la cobertura con la construcción de nuevas escuelas en el nivel preescolar.

 

Mientras que para el grado medio-superior se consolidará la modalidad de prepa abierta, y para el nivel superior se logrará por medio del fortalecimiento de la educación a distancia, informó el gobierno estatal.

 

Para dichas acciones, se implementará el programa “Transversal de Inclusión Educativa”, donde participarán grupos en situación de vulnerabilidad como lo son migrantes, personas con alguna discapacidad, indígenas, mujeres y niñas del medio rural.

 

Mediante el trabajo colegiado con instancias como la Comisión Estatal de Planeación y Programación de la Educación Media Superior, la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, los cuerpos académicos, el sector privado y social, se buscará alcanzar la pertinencia de la oferta académica en educación superior.

 

A través del fomento y fortalecimiento y las instancias educativas, se pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y se buscará que los padres y madres de familia se involucren en el desarrollo académico y en el socioemocional de sus progenitores.

 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo, pretende aumentar la calidad educativa de todos los estudiantes de la entidad, por lo que se conformarán academias estatales de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional, además de la instalación del Observatorio Estatal de Educación.

 

A su vez, se trabaja en una propuesta de política pública para atender la violencia escolar en las aulas de clases, a través de una estrategia transversal que fomente la paz y la nueva convivencia.