Reconocerán labor de mujeres empresarias

259

El panorama para el 2019, dice Carrasco, pinta alentador.

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La labor de las mujeres empresarias de la capital del estado serán reconocidas por su contribución al bienestar de la comunidad el próximo 11 de enero, cuando la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) de Quintana Roo entregue el Corazón de Oro y la Medalla al Mérito Empresarial, preseas que se otorga a una persona con trayectoria y actividades fuera de lo cotidiano, que involucre la participación activa del emprendimiento a nivel local.

Al respecto, María Alejandra Carrasco presidenta de Amexme capítulo Chetumal, cuenta que desde 2010 no se realizaba en la capital del estado un evento de esta magnitud, que involucrara a las mujeres empresarias, mismas que buscan posicionar sus marcas o productos.

El Consejo de Amexme será el encargado de determinar las personas que logren obtener dichos reconocimientos, con base al esfuerzo y logros obtenidos tanto a nivel personal como profesional.

“Todos los sectores participan en la Asociación, la cual tiene presencia en Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya. Tenemos 65 capítulos (ciudades) a nivel nacional, yo puedo decir que Quintana Roo es uno de los estados que significa mucho para Amexme, porque tenemos muchas ciudades importantes”, destacó Carrasco.

En este orden de ideas, la presidenta de Amexme destacó que hoy en día las mujeres cuentan con respaldo para emprender su proyecto, idea o negocio; el capítulo Chetumal, actualmente contabiliza 35 socias que se han adherido al proyecto este año que termina, quienes buscan un crecimiento en sus negocios.

El panorama para el 2019, dice Carrasco, pinta alentador, con la esperanza de tener la misma cobertura de apoyo: “En la mayoría de los casos depende de nosotros el éxito y que los negocios estén bien”.

Entre los objetivos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias a nivel nacional se encuentran potenciar la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico y en la búsqueda del bienestar social mediante su plena integración e incorporación a la sociedad, fomentando la igualdad de oportunidades.

Así como unificar, aglutinar y representar a las mujeres empresarias de México en la búsqueda de objetivos y metas comunes tanto en lo económico, lo político y lo social; luchar contra toda situación discriminatoria para la mujer empresaria; promover, desarrollar y fomentar la formación profesional de las mujeres empresarias, así como de los equipos humanos de sus empresas.

Asimismo facilitarles el acceso a los recursos, formación, conocimientos y contactos necesarios para fomentar la cantidad, la calidad y la competitividad de las actividades empresariales de la mujer ayudándola a su éxito profesional.