Bloquean carretera Francisco Villa-Nicolás Bravo

184

Exigen se incluyan sus peticiones en el Paquete Fiscal que se aprobará la en un rato en el Congreso del Estado.

Herlindo Vázquez

Por segunda ocasión en menos de una semana, habitantes de la comunidad de Morocoy bloquearon la carretera Francisco Villa-Nicolás Bravo.

La falta de presupuesto para las delegaciones y alcaldías de Othón P. Blanco, así como mejora en servicios para la comunidad.

El pasado domingo se realizó una manifestación similar.

Ayer un grupo de habitantes de Morocoy, Limonar, San Pedro Peralta y El Tesoro se reunieron con el presidente interino de Othón P. Blanco, y se acordó que este ultimo mediaría en la inconformidad.

El delegado de la comunidad de Morocoy, Pedro Bacab, manifestó que a estas autoridades se les debe más de seis meses de salario.

Denunció que el presidente municipal interino les manifestó que sus cargos son honoríficos, por tanto no perciben ningún ingreso, cuando no es así, pues estas autoridades municipales perciben sueldo y seguridad social desde que se creó la Coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de Othón P. Blanco, en 1995.

Asimismo, exigen la dotación de servicios básicos para la comunidad, pues su ausencia incide negativamente en la calidad de vida de ma población.

El bloqueo a generado un fila de más de un kilómetro de automóviles.

Solo se permite el cruce a personas enfermas.

Los inconformes apostaron camionetas, troncos, piedras y se aglomeraron en la carretera para impedir el paso vehicular.

Están a la espera de alguna autoridad para dialogar.

Exigen se incluyan sus peticiones en el Paquete Fiscal que se aprobará la en un rato en el Congreso del Estado.