Denuncia Morena golpeteo político

185

Adelantó que su partido competirá en las elecciones extraordinarias por la gubernatura.

Héctor Gutiérrez/ Reforma

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, advirtió que hay voces oportunistas y “ruines” que buscan vincular al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido con la muerte de la Gobernadora poblana Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

La dirigente morenista mencionó que, de fondo, se esconde la intención de usar la tragedia para golpear y desestabilizar al actual Gobierno federal. “Son oportunistas, son gente sin escrúpulos, sin valores y principios, porque no están respetando un luto.

“Están pensando en jalar agua para su molino y eso habla muy mal de ellos; no tiene validez ni sentido lo que dicen”, expresó. En entrevista telefónica, indicó que, a pesar de que hubo un ríspido debate postelectoral en Puebla, donde su partido acusó fraude, Morena siempre ha actuado de manera pacífica.

“Lo hemos demostrado una y otra vez: nosotros somos un movimiento pacífico y lo hemos demostrado”. Su partido, sostuvo, se comportará de manera respetuosa y, por ahora, no tiene ningún interés en abordar temas electorales en la entidad poblana.

Sin embargo, adelantó que su partido competirá en las elecciones extraordinarias por la gubernatura. “Participaremos en las nuevas elecciones, pero ya llegará ese momento”, precisó la dirigente.