Evacuan a más de 2 mil por fuga en Guanajuato

18 personas fueron trasladadas al albergue temporal municipal ubicado en las instalaciones de Protección Civil de Cortazar.

Jorge Escalante/ Reforma

Una fuga de combustible generada por una toma clandestina en el Municipio de Villagrán, Guanajuato, provocó que más de 2 mil personas de cinco colonias, entre ellos adultos mayores residentes de un asilo, fueran evacuadas la madrugada de ayer.

La fuga en el poliducto Tula-Salamanca también causó que varias personas se intoxicaran y fueran atendidas en Villagrán y en el municipio vecino de Cortazar.

De manera extraoficial se reportó que unas 40 personas fueron atendidas por síntomas de intoxicación. Habitantes de la Colonia Independencia reportaron alrededor de las 02:00 horas un intenso olor a gasolina en la zona.

Cuando personal de Protección Civil y Policía Municipal arribaron al lugar encontraron la toma clandestina en un ducto que colinda con la Calle Francisco Sarabia, ubicado en la Colonia Deportiva.

Por ello, habilitaron la Casa de la Cultura como albergue temporal, así como un salón de usos múltiples, para trasladar a los habitantes de las colonias Independencia, Deportiva, Metropolitana, La Esquina y del fraccionamiento Villar del Real.

En tanto, 18 personas fueron trasladadas al albergue temporal municipal ubicado en las instalaciones de Protección Civil de Cortazar, donde personal del DIF Municipal se encargó de brindar alimentos.