Necesita GP de México inversión privada

66

Según la funcionaria Galico Felix-Díaz la renovación del GP tiene un avance del 80 por ciento.

 

 

Por: Renata González/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Para Sara Paola Galico Félix-Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, el GPMX no está descartado, aunque para poder mantenerlo en el país, la inversión privada debe ser mayor.

 

“No es que no se tenga dinero, sino que el gobierno actual tiene otras prioridades. Se han invertido en el evento 45 millones de dólares por año, que son 225 millones por los cinco años que dura el contrato” detalló.

 

“La derrama es de 14 mil millones de pesos, pero el ingreso económico se recupera de forma diferente, no regresa en efectivo, se queda en el sector hotelero y restaurantero”, expuso Galico Félix-Díaz, quien sostuvo conversaciones con Miguel Torruco, secretario de Turismo Federal, y con Carlos Mackilney, secretario de Turismo de la CDMX, con la intención de renovar el contrato, el cual vence este 2019.

 

Además la funcionaria capitalina señaló que el Gran Premio de México es el mejor evento del año y posiciona a la Ciudad ante 300 mil espectadores de 200 países.

 

Enfatizó que en su edición 2018 se recibieron 361 mil visitantes, extranjeros y nacionales, y, durante ese fin de semana, se tuvo un aumento del 90 por ciento en ocupación hotelera.

 

Recalcó que las negociaciones para mantener la F1 en el país están en un 80 por ciento avanzadas, y que el Fondo está poniendo todo de su parte para que se renueve el contrato por otros cinco años más.

La decisión final está en la Secretaría de Turismo Federal, sin embargo, todo muestra indicios positivos, por lo que se espera que hacia finales de febrero ya se tenga certeza.