Busca Leaño quitar miedo a Chivas para el Clausura 2019

75

El nuevo directivo de Chivas quiere llevar al equipo a una “zona de miedo”.

 
RAMÓN ESTRADA/STAFF REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-Marcelo Michel Leaño busca en el Guadalajara ser el artesano de nuevos jugadores con mentalidad de excelencia.

Tras su salida de la dirección técnica de Necaxa en octubre, tiene ahora a su cargo la dirección de futbol juvenil en las Chivas, donde parte de su misión será erradicar el miedo que detecta en los jugadores de hoy.

“Hay mucho miedo, ¿a qué? a perder el trabajo, a perder el partido, a perder el dinero, a perder la familia, es una cultura del miedo y esa sólo se sustituye con el amor a ganar. Los miedos paralizan. Para lograrlo el único paso que existe es la constancia; ser constante en los propósitos” declaró el directivo. “Para ser el mejor se requiere de muchos sacrificios, no se puede tener sólo una vida cómoda.

Se debe sacrificar todos los días”, expresó Leaño a Grupo REFORMA.

El ex técnico del Necaxa y Zacatepec detalló a qué se refiere con la zona de confort que encontró en el equipo y porqué es importante llegar a la “zona de miedo”.

“Lo que te digo trasciende Chivas, es un tema cultural, nos instalamos en una zona de confort total, nos da miedo salirnos de ella, a la zona del miedo que es en donde la magia sucede, a desafiar lo establecido y como te digo, da miedo porque estamos cómodos, pero ya verán cambios desde el primer día” aseguró.

“Le estamos dando una remozada a todo, nos vamos a meter de lleno a toda la parte estructural metodológica del jugador, tenemos que ser capaces de cuestionarnos lo que hacemos y lo que podamos mejorar, lo haremos porque si no, estaremos instalados en la zona de confort” concluyó.