Charolea y lo despiden

87

La Secretaría del Trabajo federal anunció la destitución del funcionario.

ALEJANDRO CASTRO

CANCÚN, Q.ROO.- Luis Espadas Carrión fue removido de la secretaría federal del trabajo, tras amenazar a policías de tránsito para evitar ser infraccionado, luego de que su vehículo no traía placas de circulación.

“Te vas a meter en un problema, esto va a acabar grave para ustedes, soy un funcionario federal ¡fe-de-ral!”, subrayó el ahora ex servidor público en un video que circuló en redes sociales, por el cual recibió el mote de #LordPapi.

Ante la viralización en Internet, la Secretaría del Trabajo federal anunció la destitución del funcionario quien fungía como responsable del despacho de procedimientos administrativos de la oficina de representación en Cancún.

La dependencia informó que solicitó la baja a la Dirección General de Recursos Humanos, al infringirse el Código de Ética de los Servidores Públicos del gobierno federal, especialmente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Francisca Salinas Rivero, jefa de la unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, asumirá el cargo que deja vacante el funcionario cesado.

La titular de la dependencia federal, Luisa María Alcalde, informó desde de su cuenta de twitter que no se toleraría abusos de autoridad, como el de #LordPapi, toda vez que “el servicio público debe ejercerse con humildad y respeto”, destacó.