Convoca Trump a reunión por cierre

63

El encuentro ocurriría el día antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes.

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Luego de 11 días del cierre parcial de la Administración y a nada de que sus rivales políticos asuman el poder de la Cámara baja, Donald Trump aparentemente quiere dialogar.

El Presidente estadounidense invitó a los líderes republicanos y demócratas del Congreso a una reunión en la Casa Blanca con el objetivo de tratar solucionar el “apagón”, informaron medios locales.

El encuentro ocurriría el día antes de que los demócratas asuman el control de la Cámara de Representantes, pero la agenda precisa no estaba clara hasta ayer, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación que habló bajo condición de anonimato.

Pese a que no hay confirmación oficial de la reunión, The Washington Post y otros medios apuntaron que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional explicarán a los congresistas los retos de la seguridad fronteriza de Estados Unidos en una sesión informativa.

La invitación se produce después que los legisladores demócratas dieron a conocer su plan para reabrir el Gobierno sin aprobar fondos para el muro, con dos propuestas de ley para financiar agencias cerradas y regresar a sus labores a centenares de miles de empleados federales. Los representantes planeaban aprobar las propuestas mañana.

Sin embargo, Trump rechazó ayer mismo esa estrategia legislativa porque no incluye los fondos para su promesa estrella de campaña.