Evita Cardozo confrontar a Salcido

59

Cardozo dijo que le gusta hablar de frente y para él sus jugadores son iguales al nivel de respeto.

 
 
Por: Ramón Estrada /Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 02-Jan-2019 .-José Saturnino Cardozo, técnico del Guadalajara, evitó responder a las acusaciones de Carlos Salcido, de no darle el trato que según el defensa, esperaba del cuerpo técnico, lo que motivó su salida del equipo.
 
“Vi unas partes de las declaraciones, pero yo sólo les voy a decir una cosa y no profundizaré mucho porque lo que hablo con los jugadores se queda en el vestuario.
 
“Yo soy muy transparente en ese aspecto, no me gusta ventilar lo que pasar en el vestuario, porque tampoco a ellos les gusta (…) A mí mis papás me enseñaron muy bien el saludar a toda la gente, incluso a ustedes me acerco a saludarlos a todos. Entonces sólo me voy a quedar con una imagen (de Salcido) cuando hablamos en el vestidor y él pidió que se quedara mi ayudante, me quedo con lo que dijo y me quedo con esa imagen. De ahí en más no voy a ventilar nada de lo que pasó ni con él, ni con los jugadores que están en el plantel”, aclaró Cardozo este miércoles en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento del día.
 
En su despedida del Rebaño, Salcido acusó a Cardozo de ni siquiera hablarle en el vestidor, ni saludarle en los entrenamientos.
 
No obstante, el paraguayo reconoció que las acusaciones del ex capitán de las Chivas, deja contaminado su proceso antes de iniciar el torneo.
 
“El riesgo siempre está ahí, la verdad es que no me preocupa la declaración que pueda hacer el jugador. Ustedes mismos ven que yo saludo a todo mundo, incluso al guardia cuando entro, hasta por respeto, porque no es uno más que otro si saluda o no saluda, entonces profundizar lo que se dio en el vestidor no lo voy a hacer porque no es mi estilo y no me gusta”, insistió Cardozo.
 
“Me gusta hablar de frente con cualquiera y para mí mis jugadores son todos iguales al nivel de respeto, ya cada uno tendrá su trayectoria o no, (…) Uno tiene su estilo, su forma, yo en lo personal me enfoco en fortalecer a este grupo que armamos nosotros, de que seamos protagonistas, es normal que la gente pueda quedar dolida por la salida de Carlos, por lo que representa, por lo que es, eso es normal, y que de repente la gente pueda estar molesta conmigo, pero yo no voy a salir a ventilar lo que sucede en un vestidor porque yo jugué y a mí no me hubiera gustado que salieran cosas que pasan dentro. Eso es privado”.
 
– ¿Y como evitar que esto de Salcido contamine tu proceso?
 
“Es normal que suceda, pero esto es de resultados, si nosotros empezamos ganando y a mostrar que el equipo tiene otra cara, que pelea, juega bien y gana, eso es lo que quieren los 40 millones de personas, resultados.
 
“Acá no importa quien juega o quien juegue. Los seguidores de Chivas quieren que el equipo sea protagonista y salga Campeón”, respondió.