Ganan agentes por comisiones

82

Scott Boras encabeza la lista en el béisbol y es una figura en Grandes Ligas.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La revista Forbes publicó una lista de los agentes y representantes en el mundo del deporte que más poderosos. Estos individuos mueven grandes cantidades de dinero en los contratos de sus clientes y también en las comisiones que obtienen para conseguir los resultados.

Para muchos sorprende que el primer lugar lo tenga Scott Boras, quien es más conocido en el mundo de béisbol por sus encarnizadas negociaciones, el estadounidense trabaja con peloteros como Carlos Beltrán, Robsinson Canó y Mark Texeira.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el portugués Jorge Mendes, quien ha tenido en Cristiano Ronaldo su mina de oro. Su empresa Gestifute International tiene entre sus jugadores y entrenadores a futbolistas como James Rodríguez y Raúl Jiménez, además de técnicos como José Mourinho y Nuno Espirito Santo.

Destaca también la inclusión de un representante de jugadores de hockey y que sólo aparezca un agente que trabaje con jugadores de la NFL. Pero las cifras que mueven para conseguir la firma de un jugador son todo menos desalentadoras.

El número 10 de esta lista, Todd France obtiene comisiones de mayores a los 42 millones de dólares. En ligas como la NBA y la NFL existen topes salariales para evitar la inflación en el mercado.

La FIFA ha comenzado a considerar la posibilidad de utilizar algoritmos para determinar el precio de un futbolista, ya que el mercado ha comenzado a crear una inflación en el valor de los jugadores.