Subasta Navideña

122

Peña Sosa precisó que los cobros que se realizan son exclusivamente para la adquisición de nuevos insumos.

 
 
por: staff/luces de siglo

Por otro lado, Peña Sosa señaló que para operar anualmente, esta delegación requiere de hasta ocho millones de pesos. Y es que la Cruz Roja Mexicana en Chetumal, como las otras nueve delegaciones de la entidad, operan con base en donativos.

 

Mediante la colecta anual y aportaciones voluntarias se logran recabar seis millones de pesos, que es un aproximado del 75 por ciento. Y para los dos millones restantes, se realizan actividades complementarias, como el bazar navideño, que se realiza actualmente.

 

La ayuda que se reciba, ya sea en especie o en recursos monetarios, siempre es bienvenida, pues se aplican de manera directa en los servicios que ofrecen a la gente, en los servicios mecánicos que reciben las ambulancias o en insumos para realizar los auxilios prehospitalarios. Los recursos en torno a los equipos e insumos se optimizan de la mejor manera posible, de esta manera, se evita el gasto corriente innecesario.

 

Billie Jean Peña Sosa explicó que el trabajo que se realiza en la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal es ejecutado por 17 empleados formales y más de 20 voluntarios.

 

En la Cruz Roja Mexicana en Chetumal se cuenta con tres ambulancias que brindan servicio de manera organizada; una de ellas tiene equipamiento de alta gama, la cual fue adquirida recientemente, “una ambulancia presta auxilio de lunes a jueves; mientras que las otras dos, de viernes a domingo, cuando las urgencias son mayores”, refirió.

 

Peña Sosa precisó que los cobros que se realizan son exclusivamente para la adquisición de nuevos insumos y reiteró que el personal no recibe aportaciones. En caso de que algún ciudadano desee realizar alguna donación, debe acudir a la Delegación, donde se le extenderá un recibo que permite transparentar los ingresos.

 

El presidente de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chetumal finalizó que, con esfuerzos, este año se logró cubrir el gasto corriente y el pago de obligaciones al personal.