Admiten ‘lento’ inicio municipal

56

Alejandro Rivera secretario general de OPB, dijo que los primeros 100 días de la Administración del alcalde con licencia Hernán Pastrana sirvieron para analizar la situación del municipio.

 
 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El tiempo apremia y no hay pretexto para no cumplir con las demandas de la ciudadanía que optó por un cambio en la Administración municipal de Othón P. Blanco.

 

Así lo consideró Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento, quien señaló que los primeros 100 días de la actual Administración sirvieron para analizar la situación del municipio y diseñar estrategias que permitan atender las necesidades de la gente.

 

Para ello, dijo, durante el Ejercicio Fiscal 2019 el Ayuntamiento de Othón P. Blanco proyecta un gasto de 900 millones de pesos.

 

Además, señaló, se unificaron criterios políticos y administrativos para elaborar un plan de trabajo que está basado en el del gobierno federal.

 

Rivera Romero reconoció que durante los primeros tres meses de la Administración hubo complicaciones que causaron afectaciones a la ciudadanía, pero aseguró se implementará un plan de austeridad para contrapuntear la deficiencia presupuestal.

 

“No podemos esconder que tuvimos un inicio de Administración atropellada que llevó a nuestro presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana, a separarse del cargo de manera temporal, pero ya vamos a retomar el rumbo”, expuso.

 

Dijo que aun cuando en el Cabildo hay diferencias ideológicas entre sus integrantes, todos coinciden en que debe trabajarse en un mismo sentido.

 

Porque la deuda de más de 500 millones de pesos que enfrenta el Ayuntamiento de Othón P. Blanco obliga a hacer a un lado las diferencias para beneficio común.

 

“No es la implementación de un garrote fiscal, sino un plan de austeridad y buscar la recuperación de la confianza ciudadana; está será la tónica a seguir para poder dar los resultados que espera la ciudadanía othonense de las autoridades”, destacó.