Alberga el Marco arte contemporáneo

66

Su agenda comienza con una exposición de los artistas canadienses Janet Cardiff y Georges Bures Miller, que abrirá del 25 de este mes y terminará el 9 de junio.

 
 
 
 
 
TERESA MARTÍNEZ /AGENCIA REFORMA
 
MONTERREY, N.L.-Aunque sus salas han albergado muestras sobre cine, animación y diseño, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), dedicará las primeras muestras del año al arte contemporáneo.
 
 
Sus obras son experiencias a través de instalaciones escénicas de sonido y con tecnología en las que se mezclan ficción y realidad.
 
Por otra parte, el artista Carlos Amorales, de la Ciudad de México, presentará “Axiomas para la acción, revisión de sus 22 años de trayectoria”. Esta muestra estuvo en febrero de 2018 en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en la capital mexicana. En sus obras ahondan en el lenguaje, los límites de la comunicación, la imagen y el signo.
 
Entre las animaciones, filmes y videos, está la instalación “Black Cloud”, formada por mariposas nocturnas.
 
El punto de partida hará un recorrido por el acervo de la Colección Isabel y Agustín Coppel (CIAC), con piezas de artistas como Joseph Beuys, Gabriel Orozco, Francis Alÿs, Pierre Huyghe, entre otros. Y estará exhibida del 29 de marzo al 28 de julio de este año.