Alza la mano para reelegirse

63

Jesús Zetina Tejero, diputado por el PAN, dio a conocer que contenderá por la reelección ya que considera tener elementos suficientes para continuar en la próxima Legislatura.

 
 
 
 
 
POR: HERLINDO VÁZQUEZ
CHETUMAL, Q. ROO.- El próximo domingo iniciará el Proceso Electoral Local 2019, mediante el cual el 2 de junio se elegirá a quienes conformarán la XVI Legislatura, pero aunque todavía faltan tres días para ello, algunos ya se alistan en la línea de salida.
 
Es el caso de Jesús Zetina Tejero, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), quien dio a conocer que contenderá por la reelección ya que considera tener elementos suficientes para optar por la continuidad en la próxima Legislatura.
 
La elección de junio próximo será la primera en la historia de Quintana Roo en la que se aplicará la reelección para los diputados; no obstante, la postulación de quienes así lo deseen deberá ser por la coalición o partido político que le llevó al Congreso del Estado.
 
Al respecto, Zetina Tejero justificó su pretensión de reelegirse en que es necesaria la continuidad para concluir con los pendientes de la Agenda Legislativa 2016-2019; sin embargo, reconoció que antes deberá obtener el aval de la militancia del PAN en Cozumel.
 
El diputado se mostró confiado en obtener la candidatura y el posterior triunfo en la elección, pues, señaló, existen condiciones de triunfo puesto que en la isla Morena no tiene presencia entre el electorado, por lo que la verdadera disputa se centrará entre el PRI y PAN.
 
“Morena quedó en tercer lugar en los pasados comicios y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido con sus promesas de campaña, además de que sus decisiones no han sido las adecuadas”, dijo.
 
En Cozumel la designación del candidato del PAN a la diputación local se realizará mediante una consulta a las bases.
 
Zetina Tejero expuso que el trabajo realizado en el Congreso del Estado, traducido en políticas públicas a favor de la ciudadanía, son los argumentos que tiene para tener continuidad en la Legislatura.
 
“Me anima la idea de obtener la oportunidad, porque hay trabajos por realizar y dar continuidad… Me anima que la base vaya a elegir a su candidato, porque el PAN regresó a su esencia”, refirió.
 
Confió que el Consejo Político del PAN designará al mejor candidato, porque se proyecta continuidad en el trabajo legislativo.